Sobre nosotros

Belén y Xavi

Asi empezó todo

Tras años viviendo en la provincia de Barcelona, los padres de Belén arreglaron una casa en el pueblo, donde su abuelo había sido minero. La cortesía de los pueblos, hizo que les ofrecieran la casa de al lado, tras fallecer la “Tía Paulina”.  A ellos, teniendo casa en el pueblo, no les interesó, pero nació nuestra oportunidad.

Una casa grande, luminosa, en el casco antiguo y muy bien distribuida. Por aquel entonces Belén estudiando medioambiente y Xavi estudiando turismo le dimos vueltas a poder poner en marcha una casa de turismo rural que juntara los criterios de sostenibilidad con el cliente de ocio.

Manos a la obra

Novatos como éramos, y con más ilusión que conocimiento así empezó todo. En primer lugar, diseñamos una casa de alquiler completo, para dar independencia a los huéspedes, pero enseguida nos dimos cuenta, que perdíamos el trato humano y decidimos reconvertir el alojamiento en alquiler por habitaciones.

Evolución y formación

En el 2010, y casi impulsados por nuestros clientes, decidimos ampliar servicios. Tras muchos años consumiendo alimentos ecológicos, fomentando el comercio local y la agricultura respetuosa, decidimos abrir el restaurante de La Ojinegra.

En constante evolución, nos formamos en cocina, vegetarían e  intolerancias, energías renovables… para ofrecer una comida sabrosa, ética e integrativa pero que a la vez sea sostenible.

Comprometidos con la calidad, el territorio y el medio ambiente